Artículo 74 – Ponencia Educación, Innovación y Cultura

Carlos Gómez 25/1/2017

He votado la opción 5ª, la de la libre elección por parte de los padres para la educación de sus hijos, sin imposiciones ideológicas politizadas propias de la extrema izquierda que me llevan hasta el punto de dejar de votar a un PP sin ideología y que ya no representa los valores de tiempos pasados.

Un modelo educativo que busque el acuerdo y consenso de cara al futuro, un modelo en el que se respete la libertad de los padres en la educación de sus hijos. Un modelo en el que se eduque en conocimientos y en valores, en idiomas, en el que se impulse la educación dirigida al empleo y la formación profesional. Un modelo en el que se respete la autoridad del profesorado y la lucha contra el acoso escolar. Un modelo en el que primen los contenidos comunes en toda España y el respeto a las lenguas, en especial al Español. Un modelo en el que se respete la educación concertada para quien lo desee junto a la pública, así la que consideren los padres respecto a sus hijos. Un modelo en el que se respete la educación en la religión católica para quién lo desee sin obligar a nadie pero respetando ese derecho constitucional.

Iván 11/2/2017

Debemos de apostar si ningún tipo de complejo en la defensa del artículo 27 de nuestra constitución. En concreto los tres apartados en los que se desarrolla. En especial el 27.2 y el 27.3; en el que cualquier sistema educativo de los países de la unión europea y también en muchos otros países del mundo, con acuerdo con la Santa Sede o sin acuerdo con la Santa Sede garantizan la formación religiosa escolar de los menores en todas las etapas educativas cine Cion. La signatura de la religión en la escuela garantiza la educación integral de nuestros menores para el buen desarrollo tanto educativo, emocional, para el mañana; garantizan la formación sólida de ciudadanos críticos y libres de pensamiento. Garantiza la formación integral de los futuros ciudadanos de España, nuestro país. Al igual que también tenemos y debemos de formular políticamente y garantizar a través de un pacto educativo el estatus de los profesores de religión en la escuela pública que no sean cuestionados y maltratados laboralmente. Sin complejos ninguno compañeros, defendamos la libertad de educación que tienen garantizado los padres en la Constitución según sus convicciones. No usemos la educación como arma ideológica y utilicemos la asignatura de religión como el mal de los males del sistema educativo. Esta falacia de usar asignatura de religión como arma arrojadiza para poder estereotipar las ideologías. Nuestro gran partido Pepe es galante de la libertad, defendámosla sin complejo. Defendamos vamos a defender la libertad de los padres a educar a sus hijos según su formación, superando cualquier complejo e ideología Laicista agresiva. La formación religiosa en la construcción de la persona es imprescindible; este hecho es de carácter importante. La asignatura de religión no sólo transmite valores a los futuros ciudadanos sino que también los forma desde el conocimiento teológico histórico rico en las raíces cristianas de Europa. Estamos ante el analfabetismo religioso que dificulta la codificación de la información que cualquier persona realiza al ver los elementos heredados del legado histórico nutridos de las raíces cristianas del nacimiento del continente antiguo europeo. Esto es una gran demanda de los profesores de historia del arte de la de todas las universidades españolas; el conocimiento religioso. Sin más, sin complejos, defendemos y vamos a brindar el artículo 27 es imprescindible porque lo cual con lleva a la defensa de la identidad de los ciudadanos de nuestro país España.