Artículo 5 – Ponencia Económica y Administración territorial

Aurora Garcia 28/1/2017

Y debemos seguir trabajando en modificar el modelo productivo. La economía basada en la industria y en I+D genera además puestos de trabajo.

Maria-Carmen Guisan 5/2/2017

Comparto la perspectiva económica de Aurora, pues la ciencia económica demuestra que la industria, la educación y una buena política de I+D, son generalmente imprescindibles para potenciar el empleo y el desarrollo económico de otros sectores, y especialmente en los sectores de servicios . Creo que sería buena una política económica española más decidida en esta linea.

Antonio Tirado Vega 6/2/2017

Es necesario establecer un estándar de riqueza anual del país, Partiendo de ello establecer también los coeficientes de tributación e impuestos, aplicados los coeficientes a la base imponible de riqueza ver con que caja disponible nos encontramos. Por rango de preferencias establecer los gastos hasta saldar con los impuestos repercutidos. Esto nos indicará, que es lo que podemos ofrecer en servicios a la sociedad. CON LA VERDAD POR DELANTE.

Un modelo económico sostenible en lo económico y lo ambiental, que apoye los sectores productivos como la agricultura, la industria, el turismo o el comercio, entre otros. Un modelo sostenible que evite crecimientos desordenados como en el pasado basados en modelos nada productivos de crecimiento fácil y rápido que traen posteriormente graves crisis económicas como hemos sufrido en los últimos años. Un modelo de equilibrio en la balanza comercial y en la estabilidad presupuestaria y en la deuda.