Artículo 2.2 – Ponencia Política y Estatutos

Nombre
Email

MANUEL REIMUNDE ALFARO 3/2/2017

La estructura territorial actual es una de las mayores cargas que el Estado tiene actualmente y fuente de gastos y dispendios que provoca una carga impositiva imposible de afrontar y la mayor parte del déficit público. Soy partidario de recuperar competencias como la Sanidad, la Justicia, la Policía, la Educación y eliminar completamente la estructura empresarial ty de organismos autónomos que dependen de las administraciones y que suponen administraciones paralelas caras y sin control.

Germán López Bravo 3/2/2017

Presidente de la Comisión de Politica y Estatutos, del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular
Asunto:
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNA QUE SE PODRÍA DENOMINAR “VETERANOS DEL PARTIDO POPULAR”
A quien corresponda:
Desde hace bastante tiempo, llevo dándole vueltas a un “proyecto”, a una idea que a mi entender puede ser muy interesante para el partido.
Se trata de analizar, desde una perspectiva lógica lo siguiente, si la práctica totalidad de los partidos políticos y organizaciones tienen una organización como lo es en el Partido Popular, la de Nuevas Generaciones, ¿cómo es que ninguno tenga una organización similar, interna, pero compuesta por militantes, ex cargos electos del partido, de una edad determinada, que se podría situar a partir de los 50 años?.
Podríamos ser los primeros en aprovechar la experiencia de nuestros veteranos, de mí mismo, en servicio y en pro de nuestro partido de siempre, para poder seguir dedicándole nuestro tiempo libre, en las múltiples actividades anexas a las propias de la política, pero fuera de la misma, en las propias del partido, sin tener que intuir que pudiéramos ser una especie de “kleenex”.
Esta circunstancia la he comentado desde hace tiempo con numerosos militantes y cargos electos, siendo ellos, los que me han animado a hacer esta propuesta a la Comisión correspondiente, para que sea tratada durante el próximo Congreso Nacional de febrero.
Esta organización interna, de índole nacional, como lo son las NN GG, sería, tendría y debería ser una organización más de apoyo, asesoramiento, de aprovechamiento de la experiencia de sus miembros, que una organización interna con poder decisorio, en definitiva, una especie de grupo de apoyo interno que trabajara por y para el partido.
No se trata de un grupo de “sabios” o algo por el estilo, solo se trataría de aprovechar la experiencia de un potencial humano importante.
En la actualidad, hay muchos ex cargos electos y afiliados, qué al dejar el cargo, quedan un tanto desorientados, en cuanto a que hacer, como ayudar al partido, a su PP, al partido al que en muchos casos han dedicado los mejores años de su vida.
Doy fe, de que hay muchas personas que desean seguir trabajando para el partido, su querido PP, en las áreas en que sean necesarios. Que se puedan reunir y debatir criterios desde unos puntos de vista basados en la experiencia, su experiencia y la edad de sus miembros.
Sinceramente, se ve necesario para esos cientos de compañeros que ya no están en la política activa, un espacio de encuentro, de servicio, buscando la vinculación activa y práctica al partido y esa organización de “Veteranos”, podría ser ese espacio.
Por poner algún ejemplo, podrían seguir colaborando en áreas como el voto por correo, asistiendo a debates y tertulias en los medios, haciéndose más presentes en las redes sociales, en la captación de nuevos afiliados, en los votos de enfermos y en las residencias de mayores, etc., un trabajo que se extendería por todo el territorio nacional.
Sería sembrar más ilusión, trabajando sin más, sintiéndose útil para el partido.
En definitiva, hacer más Partido Popular.
Espero y deseo que esta propuesta sea debatida con por lo menos, la misma ilusión con la que la he concebido, soy consciente de que no sé si es muy importante, pero, ¿tampoco lo sería, no contar con los “veteranos”, ex concejales, ex diputados, ex cargos electos, afiliados, militantes, votantes, etc. con cierta edad, más de 50 años, del PP, que han dejado su vida por el Partido Popular, algunos casi la vida, literalmente, sobre todo en el País Vasco y quieren seguir trabajando por y para su querido Partido Popular?
En el resto de países la veterania es un grado, ¿por qué en España y en el Partido Popular, ha de ser diferente?
Con el respeto que me caracteriza y la lealtad probada, me despido, atentamente,