Con carácter previo a la aceptación de un cargo público u orgánico se deberá suscribir la Declaración de Idoneidad, un conjunto de obligaciones, declaraciones y compromisos de contenido ético y deontológico a través del cual, todos los cargos del PP acreditarán su idoneidad, responsabilidad, honorabilidad y compromiso con el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.
Asimismo, todos los integrantes de listas electorales del Partido Popular, sea cual sea su ámbito, habrán de suscribir la Declaración de Idoneidad. La negativa a firmar esta Declaración impedirá ser candidato cargo público u orgánico.
¿que pasa si mienten ? les quitais los chuches. Reducir todos los articulos a uno simple y sin tanta prosa. No se puede robar.
Los compromisos y demas juramentos, apercibimientos etc son lluvia sobre mojado. Las cosas simples funcionan o no.
Todo aquel que quiera se presidente, ocupa cualquier cargo en partido o de las listas electorales , a nivel nacional, comunidad, provincial o local ., debe ser siempre militante . Con una antigüedad mínimo 5 años.
La Declaración de Idoneidad debe estar sustentada sobre criterios técnicos selectivos que permitan asegurar la compatibilidad de la persona en el cargo o puesto para el que aspira y, no solo en la voluntad del aspirante. Por ello, en mi opinión, el partido debería disponer de un sistema independiente que discrimine las ofertas y canalice la selección de cargos. Esto es especialmente importante para puestos técnicos de la Administración.