Artículo 2.1 – Ponencia Política y Estatutos

Nombre
Email

Ramón Segundo Rojas Solano 30/1/2017

Ante todo debo dar gracias al Partido Popular no solo por haber sido capaz de organizar mayoritariamente la voluntad política de la sociedad española sino también por haber sido capaz de encauzar -contra viento y marea- el rumbo que debe seguir nuestra Nación que no es sino el establecimiento pleno y universal del Estado Social y Democrático de Derecho tal como lo prescribe nuestra actual y vigente Constitución.

Carlos Inglada Zamora 3/2/2017

Espero que en este congreso el PP siga apoyando los valores Católicos que son mayoría entre los Españoles y no se deje amedrentar por la dictadura de lo políticamente correcto de los que se dicen progresistas, pero solo quieren imponer sus ideas.

MANUEL REIMUNDE ALFARO 3/2/2017

Estos principios están escritos en politiqués. Yo lo que quiero es saber qué postura tienen ahora en el aborto. Porque desde que el actual gobierno accedió al poder no cumplió su programa electoral y a mi gustaría que figurara entre su ideario el rechazo total al mismo, sin medias verdades y sin ambages. Y por supuesto derogar la Ley Aido – Zapatero vigente que el PP tiene recurrida en el Tribunal Constitucional y duerme el sueño de los justos.

MANUEL REIMUNDE ALFARO 3/2/2017

Si se ponen “los valores del centro reformista” hay que definirlos porque no es un lugar geométrico y cada uno puede imaginar lo que quiera. Definirse respecto al aborto, al matrimonio homosexual, a la negociación con los terroristas (sigue en el congreso la autorización vigente para hacerlo que se votó con Zapatero), a los impuestos confiscatorios, a dejar que los independentistas campen por sus anchas intentando destruir la unidad de España, a la investigación de verdad del 11M, a la independencia del Poder Judicial respecto del Político (legislativo) a la democracia interna de los partidos políticos, a las listas electorales abiertas, etc.etc es decir recuperar el programa de 2008 y 2011 que nunca se ha cumplido.

Mertxe 5/2/2017

Me gustaría que se nos permitiera a los afiliados más participación en nuestras respectivas sedes, a veces ni nos llegan las cartas

Fco Javier Suárez Cañardo 5/2/2017

Yo sería partidario de que pudiéramos crear un sindicato nuestro del PP habría cantidad de miles de trabajadores que se afilarIan. Por hay podríamos llegar a las bases sociales a parte de que el mundo laboral necedita un sindicato que no sean UGT y CCOO.

Alejandro 5/2/2017

Hola:
¿Se mantiene en el ideario del partido al humanismo cristiano? ¿Alguna referencia a la raíz cristiana de nuestra sociedad?
Gracias

Félix Nicolás Mesas Quintanilla 6/2/2017

En lo principal, apoyar la labor y reiterar el deseo de que el Partido Popular siga siendo la principal referencia en España de defensa de la unidad de España, la igualdad de los españoles, la defensa de la dignidad de la persona y el respeto a las leyes y al Estado de Derecho. Un partido que defienda sus valores de igualdad, democracia y respeto a las normas. Los valores que han sido tradiciones en este partido, como partido de centro derecha reformista con amplio espectro político que abarque a la mayoría de españoles. Valores como la defensa de la familia, la libertad religiosa como la religión católica, la lucha contra el terrorismo, etcétera. Un partido cercano y ejemplar en la transparencia y la lucha contra la corrupción pero en la defensa de la presunción de inocencia de las personas y en su restitución en la vida pública si se demuestra su inocencia.

Jordi Moreno y Gracia 9/2/2017

Espero que conste en el Estatuto del Partido Popular una referencia al valor cristiano como esencia de este partido. No dejen de lado una referencia de ese calado para muchos de los votantes.