Maillo: “En el 18 Congreso Nacional del PP habrá más compromiso, confianza, regeneración y participación”

Aboga por “generar más credibilidad y que más españoles se identifiquen con nuestras propuestas” para que el PP se convierta en “el partido de la mayoría”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que el objetivo del próximo Congreso Nacional es transmitir a los españoles que el futuro del PP pasa por dotar a esta formación de más compromiso, confianza, regeneración y participación.

En este sentido, durante un acto con compromisarios del PP en Barcelona, Maillo ha explicado que una mayor confianza debe traducirse en “generar más credibilidad y que más españoles se identifiquen con nuestras propuestas”, para que el PP se convierta en “el partido de la mayoría de los españoles, que es más que ser el partido más votado”.

Sobre este extremo, ha afirmado que “el PP es el partido que mejor se identifica con España porque nuestra ideología es clara en torno a la unidad, la solidaridad y la cooperación entre todos los españoles”.

Con respecto al objetivo de ahondar en el compromiso del Partido Popular, Maillo ha explicado que, si bien hemos atravesado un momento en el que parecía que lo único válido era ser una formación política nueva, “este año se ha puesto de manifiesto el valor del conocimiento y de tener una historia tan llena de éxitos como la del PP”.

Así, el dirigente popular ha señalado que “la España contemporánea no se entendería sin el PP”, una formación que “ha ido madurando como la sociedad española”.  En este punto, Maillo ha incidido en que el Partido Popular “siempre ha ofrecido los mejores resultados a los españoles cuando ha asumido la tarea de gobernar, a pesar de recibir las peores herencias”.

Como ejemplo de ello, ha asegurado que el PP está  tomando medidas para garantizar las pensiones del presente y del futuro y la mejor de todas ellas es la creación de empleo, porque “cuando hay empleo hay oportunidades, pensiones y servicios públicos de calidad y sostenibles”.

REGENERACIÓN Y PARTICIPACIÓN

En su discurso, Maillo también se ha referido a la apuesta por la regeneración para señalar que “la corrupción ha hecho mucho daño al PP” y, por ello, “hay que evitar que venga gente que solo busca aprovecharse de nuestras siglas para su beneficio personal”.

Asimismo, sobre esta cuestión, ha afirmado que “admitimos la crítica, pero no toleramos lecciones de nadie ni que se manchen las siglas de este gran partido”.

Por último, sobre la participación, el cuarto eje sobre el que pivotará el próximo Congreso Nacional del PP, Fernando Martínez-Maillo ha recordado que los compromisarios han registrado más de 4.000 enmiendas a las cinco ponencias que se han presentado para su aprobación, una “cifra histórica que demuestra que este es un partido libre, con ganas de participar, con ilusión y cuyos protagonistas son los afiliados y los compromisarios”.

Asimismo, ha explicado que “desde nuestro sistema, que es perfectamente válido, hemos introducido modificaciones importantes a través del sistema de doble vuelta para elegir al presidente del partido”.

Por todo ello, de cara a la próxima cita congresual que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid, Maillo ha apostado por “ser útiles a los españoles” y “no copiar lo que otros hacen mal”. “Seamos un partido con personalidad que defienda los intereses de españoles”, ha aseverado.

LA LABOR DEL PP DE CATALUÑA

En otro orden de cosas, Maillo ha elogiado y agradecido la labor del PP de Cataluña porque “ser del Partido Popular en algunos territorios no es una tarea fácil ni demasiado cómoda”. Precisamente por esta circunstancia, a su juicio, tanto el PP de Cataluña como del País Vasco tienen que ser “la vanguardia del PP a nivel nacional”.

“Vosotros defendéis las esencias y los grandes valores que defiende el Partido Popular y por ello sois incómodos para quienes sostienen planteamientos independentistas y rupturistas con España”, ha afirmado.

Durante su intervención, Maillo ha señalado que en política, como en la vida, hay dos caminos: el de hacer las cosas bien o mal y, a su juicio, en Cataluña “algunos se han empeñado en hacer las cosas rematadamente mal” y en transitar por “el camino del desafío, de la desobediencia y de olvidarse de los problemas diarios de los catalanes para seguir avanzando en procesos que no conducen a ninguna parte”.

Frente a esto, Maillo ha recordado que existe la opción de “la moderación, del diálogo y del entendimiento para mejorar la vida de todos los catalanes” que representa el Gobierno de  España.

“Para eso -ha reiterado el dirigente del PP- van a tener siempre al lado al Gobierno, aunque ellos dejen las sillas vacías en la Conferencia de Presidentes, pero nunca vamos a renunciar a la igualdad de todos los españoles y a la unidad de España”, ha afirmado.

 

Compártelo